Radio Comercial:
las emisoras comerciales, están creadas con el fin de vender y cumplir metas comerciales, su contenido esta diseñado para cautivar la mayor cantidad de oyentes posible y así cumplir con unas metas de ventas de pauta publicitaria.
Radio Cultural:
Las emisoras culturales tienen como objetivo prestar un servicio al publico sin fines lucrativos, apoyan la enseñanza de la investigación científica y humanista, promoviendo la cultura de su país y la difusión de la cultura mundial.
Radio Comunitaria:
Las emisoras comunitarias se caracterizan por considerar a la comunicación como un derecho humano esencial, no tienen fin de lucro ni un dueño especifico, son gestionadas de forma democrática por asociaciones civiles, juntas de acción comunal, cooperativas, sindicatos o mutuales. (Su alcance esta regido por su tipo de propiedad y visión)
Radio Institucional:
Las emisoras institucionales o escolares están proyectadas hacia las comunidades educativas, proponiendo un espacio de integración donde se expresan: estudiantes, maestros y demás integrantes de las instituciones, para fortalecer así los procesos academicos. La radio institucional o escolar casi siempre se realiza de forma interna en las instituciones y sus emisiones regularmente se hacen durante las horas libres o de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario